En la primavera de 1986, un grupo de estudiantes se unió para concretar un proyecto de cambio: fundar la primera organización de derecho ambiental en el Perú. En base a este compromiso por enfrentar los problemas centrales del país, mediante soluciones trascendentales, es que surge la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).
Durante estos años, y en base a un trabajo colaborativo y de vanguardia, impulsamos diversas acciones: apoyando el proceso para la elaboración del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (1990), la creación del Consejo Nacional del Ambiente (1994) y del Ministerio del Ambiente (2008).
El sueño sigue creciendo. Actualmente, contamos con un equipo multidisciplinario, una presencia en la mayoría de regiones del país, más de 200 alianzas con organismos internacionales y convenios con más de 50 organizaciones de base nacionales, así como entidades públicas y privadas. Son más de tres generaciones que han pasado por la SPDA con una misma visión: construir el Perú que queremos.